Queen of Galapagos

Categoría: Primera Clase
Capacidad: 16 pasajeros 
Tipo: Crucero 

Dentro del Catamarán Queen of Galápagos podrá disfrutar de un excelente servicio personalizado que, junto con sus cómodas instalaciones, harán de su recorrido por las islas un viaje placentero y entretenido.

El Queen of Galapágos cuenta con un potente motor que le permite recorrer las aguas del archipiélago con mayor rapidez y seguridad.


Este catamarán de 30 metros de largo se destaca principalmente por sus amplias áreas sociales y sus confortables cabinas, que ofrecen todas las comodidades, como televisor, DVD, baño privado y aire acondicionado.

Con una capacidad para 16 pasajeros, en 8 cabinas y una suite con vista al océano, el Queen of Galápagos provee servicios de calidad para sus huéspedes, como deliciosa gastronomía nacional e internacional, una espaciosa sala de estar y una excelente atención personalizada.

Lunes: Isla San Cristóbal – Islote Lobos

Por la mañana tomará su vuelo desde el Ecuador continental hasta las Islas Galápagos. En el aeropuerto cancelará el valor de la entrada al Parque Nacional y un miembro de la tripulación le dará la bienvenida y lo escoltará hasta el barco. Después de un corto viaje hasta el puerto de la isla, se embarcará en el barco del crucero. Luego del almuerzo y una charla con instrucciones de seguridad, podrá realizar su primer recorrido en Isla San Cristóbal donde visitará la Galapaguera, un centro de cría de tortugas gigantes. Este tiene como objetivo tratar de mantener las subespecies de tortugas gigantes en el sur, que están presentes sólo en la parte seca del norte de la isla. Durante su caminata en el Centro de Crianza podrá tener muy de cerca a estos gigantes animales.
Luego podrá visitar Isla Lobos, ubicada al frente de Isla San Cristóbal. Según la estación climática, en este lugar habitan pequeños piqueros de patas azules y aves fragata. Podrá disfrutar de nadar y bucear con los lobos marinos en las calmadas aguas de la bahía. 


Comidas incluidas: Almuerzo, Cena
Martes: Isla Plaza Sur / Isla Seymour Norte

Hoy Exploraremos Isla Plaza Sur, ubicada al este de Isla Santa Cruz. Un lugar lleno de vida en la que radican colonias de lobos marinos e iguanas terrestres. En las orillas escarpadas de la isla podremos ver una gran cantidad de aves, tales como nidos de aves tropicales y gaviotas de cola bifurcada. Además, podremos disfrutar de la hermosa vista desde lo alto de las orillas escarpadas o al pasear por la base del acantilado. Los cactus opuntia crecen en esta zona y el color de la vegetación cambia a lo largo del año. Luego de un desembarco seco en Isla Seymour Norte, podrá tomar una caminata corta a lo largo de la costa. En este lugar encontrará gaviotas de cola bifurcada, lobos marinos y cangrejos zayapas. Esta parte de la isla es conocida por ser uno de los mayores sitios de anidación de piqueros de patas azules y la colonia más grande de la fragata real, una especie diferente de la fragata común. También observará ambas especies de iguanas endémicas: marinas y terrestres. Disfrute de esta relajante caminata alrededor de los lugares de anidación. 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Miércoles: Isla Sombrero Chino / Isla Santa Cruz – Playa Las Bachas

Luego del desayuno, visitaremos Sombrero Chino (desembarco mojado), ubicado al suroeste de Isla Santiago. Antes de llegar a la isla se podrá percatar de su forma y entender la razón de su nombre. En los paisajes de la isla predominan las formaciones volcánicas y tubos de lava, por esto es importante mantenerse en los senderos. Podrá encontrar una pequeña colonia de lobos marinos y recorrer los oscuros senderos de lava que atraviesan esta sólida roca. Más tarde llegaremos hasta la costa norte de Isla Santa Cruz para visitar la extensa y arenosa playa de Las Bachas, una de las playas de anidación de tortugas marinas más importantes. Además podrá encontrar flamencos, cigüeñuelas negras, lobos marinos, garzas, iguanas marinas y, con algo de suerte, pingüinos. También tendrá la oportunidad de nadar en esta playa de arena suave y blanca, y a quienes les guste el buceo podrán explorar el fascinante mundo submarino. 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Jueves: Isla Santa Cruz - Estación Charles Darwin / Isla Baltra - aeropuerto

Por la mañana visitaremos la famosa Estación Charles Darwin. La estación incluye un centro de información, un museo, una biblioteca y un criadero de tortugas. Los guarda parques y administradores del lugar, junto a otras personas del equipo, hacen enormes esfuerzos para preservar este Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO.  En el Centro de Crianza de tortugas podrá ver diferentes subespecies que están siendo preparadas para ser introducidas a sus hábitats naturales. Esta estación fue el hogar del Solitario George, una de las tortugas más famosas del mundo por ser el último ejemplar vivo de su especie (Chelonoidis abingdonii), que falleció en junio de 2012 sin lograr reproducirse para mantener su especie. Actualmente se puede observar a las pequeñas crías de tortugas realizar circuitos de obstáculos para fortalecer a la especie y aprender a sobrevivir en los variados ecosistemas de las Islas Galápagos.  Luego de esto nos dirigiremos en autobús hacia el Canal de Itabaca para ir hacia el aeropuerto de Isla Baltra, en el que tomará su vuelo de retorno. Disfrute de su última visita en las Islas Encantadas, un paraíso único con una naturaleza fascinante. 

Jueves: Isla Baltra / Isla Santa Cruz – Tierras Altas – Los Gemelos

Por la mañana tomará su vuelo hacia Isla Baltra. En el aeropuerto podrá cancelar la entrada para el ingreso al Parque Nacional Galápagos, con estos fondos se protege el parque y la reserva marina. Un miembro de nuestro equipo le dará la bienvenida y lo acompañará hasta el barco. Por la tarde iremos a las montañas, para conocer las grandes depresiones volcánicas conocidas como Los Gemelos. El guía nos proporcionará toda la información acerca de estas formaciones geológicas. Los Gemelos están rodeados por un bosque de scalesia, donde habitan los pájaros brujos y los pinzones de árbol. -/A/C

Viernes: Isla Floreana – Punta Cormorant – Islote Champion – Bahía del Correo – Mirador de La Baronesa

Hoy visitará Isla Floreana, considerada una de las más exóticas del archipiélago. Esta isla fue colonizada por habitantes de diferentes países: Noruega, Inglaterra, Alemania, entre otros. A esta isla arribaban piratas y bucaneros comerciantes que llegaban en busca de agua y provisiones, otras personas llegaban en busca de fortunas. Entre ellos se popularizaron un sinnúmero de leyendas que hoy en día forman parte de la historia de las islas. El nombre de Floreana le fue asignada en honor al primer presidente del Ecuador, Juan José Flores. También realizaremos una excursión hacia Punta Cormorant. Luego de un desembarco mojado en la playa, bajaremos 100 metros por un sendero que conduce hasta una laguna de manglar. Esta laguna alberga los patos de Galápagos, cigüeñas negras, ostreros y playeros dorados. Con algo de suerte también podremos ver flamencos. Otro sendero nos llevará hasta una pequeña playa, que es un importante sitio de anidación de tortugas marinas. A menudo se encuentran rayas en aguas poco profundas y algunas veces tiburones de punta blanca de arrecife. También concocerá Champion. Esta pequeña isla es un buen lugar para bucear con lobos marinos y peces tropicales. Además podremos observar rayas, ya que hay corrientes frías en el lugar. Después visitaremos Bahía del Correo que mantiene el legendario barril postal que, históricamente, los balleneros usaban para enviar su correo. Si desea podrá dejar una carta aquí, en la espera de que llegue a su destino a través de otro turista. No olvide traer tarjetas postales. Continuaremos hacia el mirador, en el que la Baronesa Eloísa de Wagner pasaba varias horas al día observando a las ballenas y delfines. Su casa se encuentra cerca del lugar. 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Sábado: Isla Española – Punta Suárez - Bahía Gardner – Islote Osborn

Española es conocida como la isla más antigua del archipiélago y se encuentra ubicada al sur del mismo. Su nombre en inglés es "Hood Island" en honor al almirante británico Samuel Hood. Debido a su localización, aquí existe una gran cantidad de flora y fauna endémica por ser exploradas. Además es la única isla en la que podremos encontrar albatros. Por la mañana realizaremos una excursión por Punta Suárez, uno de los espacios naturales más destacados del archipiélago que cuenta con una larga lista de especies que se encuentran a lo largo de los acantilados o las playas. Este lugar, además de ser hábitat de cinco especies marinas distintas, es casa de curiosos y audaces cucuves de Galápagos, palomas galapagueñas y gavilanes de Galápagos. Además es el único lugar donde podremos ver iguanas rojas. De mayo a diciembre es posible que pueda ver nidos de albatros en la isla y es posible que pueda ver a los recién nacidos. Además podrá ver diversos tipos de reptiles, incluyendo a la iguana marina y la lagartija de lava, que son únicas de esta isla. Cuando el oleaje es fuerte en Punta Suárez, el golpe del agua contra los peñascos genera chorros estruendosos que alcanzan los 30 metros. Realizaremos una caminata por un sendero de piedras de aproximadamente 2 kilómetros y una duración de 3 horas.  Después visitará Bahía Gardner está en el extremo oriental del archipiélago, sus aguas color turquesa hacen de esta una magnífica playa, la cual visitaremos por la tarde. Alrededor de los pequeños islotes cercanos, los amantes del buceo podrán encontrar gran abundancia de peces, tortugas y, en ocasiones, tiburones. Esta bahía también es frecuentada por una colonia transitoria de lobos marinos, que les encanta nadar con la gente. Las aves, como las especies endémicas sinsonte capó y diferentes de pinzones de Darwin, son omnipresentes. 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Domingo: Isla San Cristóbal - Cerro Brujo – León Dormido

Hoy visitaremos Cerro Brujo, una fascinante colina de lava ubicada al noreste de la costa de Isla San Cristóbal. En sus rocas podremos observar piqueros de patas azules, gaviotas y algunos pelícanos. Esta bahía protegida es muy popular entre jóvenes tortugas marinas y rayas, además es excelente para bucear y nadar. Por la tarde seguiremos por la ruta Charles Darwin y navegaremos alrededor de la enorme roca conocida como León Dormido, que es lugar de anidación de muchas aves marinas. Podremos encontrar a piqueros de patas azules, pelícanos y fragatas. Este es un buen lugar para bucear, donde además tendrá la oportunidad de ver tiburones martillo.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Lunes: Isla San Cristóbal - Centro de Interpretación – Aeropuerto

En Puerto Baquerizo Moreno, capital de la provincia de Galápagos, visitaremos el moderno Centro de Interpretación de la Isla San Cristóbal. Aquí podrá conocer la naturaleza y la historia de la colonización del archipiélago.

Comidas incluidas: Desayuno
Lunes: Llegada a la Isla San Cristóbal – Isla Lobos

Por la mañana tomará su vuelo desde el Ecuador continental hasta las Islas Galápagos. En el aeropuerto cancelará el valor de la entrada al Parque Nacional y un miembro de la tripulación le dará la bienvenida y lo escoltará hasta el barco. Después de un corto viaje hasta el puerto de la isla, se embarcará en el barco del crucero. Por la tarde podrá visitar Isla Lobos, ubicada al frente de Isla San Cristóbal. Según la estación climática, en este lugar habitan pequeños piqueros de patas azules y aves fragata. Podrá disfrutar de nadar y bucear con los lobos marinos en las calmadas aguas de la bahía. -/A/C

Martes: Isla Plaza Sur / Isla Seymour Norte

Hoy exploraremos Isla Plaza Sur, ubicada al este de Isla Santa Cruz. Un lugar lleno de vida en la que radican colonias de lobos marinos e iguanas terrestres. En las orillas escarpadas de la isla podremos ver una gran cantidad de aves, tales como nidos de aves tropicales y gaviotas de cola bifurcada. Además, podremos disfrutar de la hermosa vista desde lo alto de las orillas escarpadas o al pasear por la base del acantilado. Los cactus opuntia crecen en esta zona y el color de la vegetación cambia a lo largo del año.
Luego de un desembarco seco en Isla Seymour Norte, podrá tomar una caminata corta a lo largo de la costa. En este lugar encontrará gaviotas de cola bifurcada, lobos marinos y cangrejos zayapas. Esta parte de la isla es conocida por ser uno de los mayores sitios de anidación de piqueros de patas azules y la colonia más grande de la fragata real, una especie diferente de la fragata común. También observará ambas especies de iguanas endémicas: marinas y terrestres. Disfrute de esta relajante caminata alrededor de los lugares de anidación.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Miércoles: Isla Sombrero Chino / Isla Santa Cruz - Playa Las Bachas

Hoy llegaremos hasta Sombrero Chino (desembarco mojado), ubicado al suroeste de Isla Santiago. Antes de llegar a la isla se podrá percatar de su forma y entender la razón de su nombre. En los paisajes de la isla predominan las formaciones volcánicas y tubos de lava, por esto es importante mantenerse en los senderos. Podrá encontrar una pequeña colonia de lobos marinos y recorrer los oscuros senderos de lava que atraviesan esta sólida roca. 
En la Isla Santa Cruz iremos hasta la costa norte de Isla Santa Cruz para visitar la extensa y arenosa playa de Las Bachas, una de las playas de anidación de tortugas marinas más importantes. Además podrá encontrar flamencos, cigüeñuelas negras, lobos marinos, garzas, iguanas marinas y, con algo de suerte, pingüinos. También tendrá la oportunidad de nadar en esta playa de arena suave y blanca, y a quienes les guste el buceo podránn explorar el fascinante mundo submarino. 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Jueves: Isla Santa Cruz - Estación Charles Darwin - Tierras Altas

Por la mañana visitaremos la famosa Estación Charles Darwin. La estación incluye un centro de información, un museo, una biblioteca y un criadero de tortugas. Los guarda parques y administradores del lugar, junto a otras personas del equipo, hacen enormes esfuerzos para preservar este Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO.  En el Centro de Crianza de tortugas podrá ver diferentes subespecies que están siendo preparadas para ser introducidas a sus hábitats naturales. Esta estación fue el hogar del Solitario George, una de las tortugas más famosas del mundo por ser el último ejemplar vivo de su especie (Chelonoidis abingdonii), que falleció en junio de 2012 sin lograr reproducirse para mantener su especie. Actualmente se puede observar a las pequeñas crías de tortugas realizar circuitos de obstáculos para fortalecer a la especie y aprender a sobrevivir en los variados ecosistemas de las Islas Galápagos. 
Después visitaremos la parte alta de Isla Santa Cruz. El exuberante paisaje que contrasta con las áridas islas pequeñas le dará la bienvenida. Durante el recorrido pasaremos por diversas zonas de vegetación, empezando por las regiones más bajas y secas llenas de cactus, hasta los bosques de scalesia en tierras altas. Aquí existen dos pequeñas comunidades agrícolas que producen el famoso café orgánico de Galápagos

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Viernes: Isla Floreana - Punta Cormorant - Bahía del Correo - Corona del Diablo

Hoy visitará Isla Floreana, considerada una de las más exóticas del archipiélago. Esta isla fue colonizada por habitantes de diferentes países: Noruega, Inglaterra, Alemania, entre otros. A esta isla arribaban piratas y bucaneros comerciantes que llegaban en busca de agua y provisiones, otras personas llegaban en busca de fortunas. Entre ellos se popularizaron un sinnúmero de leyendas que hoy en día forman parte de la historia de las islas. El nombre de Floreana le fue asignada en honor al primer presidente del Ecuador, Juan José Flores.  Realizaremos una excursión hacia Punta Cormorant. Luego de un desembarco mojado en la playa, bajaremos 100 metros por un sendero que conduce hasta una laguna de manglar. Esta laguna alberga los patos de Galápagos, cigüeñas negras, ostreros y playeros dorados. Con algo de suerte también podremos ver flamencos. Otro sendero nos llevará hasta una pequeña playa, que es un importante sitio de anidación de tortugas marinas. A menudo se encuentran rayas en aguas poco profundas y algunas veces tiburones de punta blanca de arrecife. 
Visitaremos Bahía del Correo que mantiene el legendario barril postal que, históricamente, los balleneros usaban para enviar su correo. Si desea podrá dejar una carta aquí, en la espera de que llegue a su destino a través de otro turista. No olvide traer tarjetas postales. 
Tendrá la oportunidad de bucear en la Corona del Diablo, el cual es considerado un acuario natural. Este es un cono volcánico extinto, donde podrá realizar buceo superficial. En el mundo submarino podrá ver una gran variedad de tiburones de arrecife, estrellas de mar, tortugas marinas, lobos marinos y muchas especies de peces tropicales.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Sábado: Isla Española - Punta Suárez - Bahía Gardner

Española es conocida como la isla más antigua del archipiélago y se encuentra ubicada al sur del mismo. Su nombre en inglés es "Hood Island" en honor al almirante británico Samuel Hood. Debido a su localización, aquí existe una gran cantidad de flora y fauna endémica por ser exploradas. Además es la única isla en la que podremos encontrar albatros. 
Por la mañana realizaremos una excursión por Punta Suárez, uno de los espacios naturales más destacados del archipiélago que cuenta con una larga lista de especies que se encuentran a lo largo de los acantilados o las playas. Este lugar, además de ser hábitat de cinco especies marinas distintas, es casa de curiosos y audaces cucuves de Galápagos, palomas galapagueñas y gavilanes de Galápagos. Además es el único lugar donde podremos ver iguanas rojas. De mayo a diciembre es posible que pueda ver nidos de albatros en la isla y es posible que pueda ver a los recién nacidos. Además podrá ver diversos tipos de reptiles, incluyendo a la iguana marina y la lagartija de lava, que son únicas de esta isla. Cuando el oleaje es fuerte en Punta Suárez, el golpe del agua contra los peñascos genera chorros estruendosos que alcanzan los 30 metros. Realizaremos una caminata por un sendero de piedras de aproximadamente 2 kilómetros y una duración de 3 horas.  
Bahía Gardner está en el extremo oriental del archipiélago, sus aguas color turquesa hacen de esta una magnífica playa, la cual visitaremos por la tarde. Alrededor de los pequeños islotes cercanos, los amantes del buceo podrán encontrar gran abundancia de peces, tortugas y, en ocasiones, tiburones. Esta bahía también es frecuentada por una colonia transitoria de lobos marinos, que les encanta nadar con la gente. Las aves, como las especies endémicas sinsonte capó y diferentes de pinzones de Darwin, son omnipresentes.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Domingo: Isla San Cristóbal - Cerro Brujo - León Dormido

Visitaremos Cerro Brujo, una fascinante colina de lava ubicada al noreste de la costa de Isla San Cristóbal. En sus rocas podremos observar piqueros de patas azules, gaviotas y algunos pelícanos. Esta bahía protegida es muy popular entre jóvenes tortugas marinas y rayas, además es excelente para bucear y nadar.
Por la tarde seguiremos por la ruta Charles Darwin y navegaremos alrededor de la enorme roca conocida como León Dormido, que es lugar de anidación de muchas aves marinas. Podremos encontrar a piqueros de patas azules, pelícanos y fragatas. Este es un buen lugar para bucear, donde además tendrá la oportunidad de ver tiburones martillo.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Lunes: Isla San Cristóbal - Centro de Interpretación - aeropuerto

En el puerto de Baquerizo Moreno, la capital de la provincia de Galápagos, encontrará el moderno Centro de Interpretación de San Cristóbal. En este centro escuchará varias historias, entre ellas que dentro de la isla solía haber una gran refinería de azúcar, cuyo dueño era un hombre muy cruel que tenía a sus trabajadores esclavizados. También aprenderá sobre la naturaleza y la colonización del archipiélago. 

Comidas incluidas: Desayuno
Incluyen:
Todos los transfers en las islas, 4/5/8 días de crucero a bordo del Yate Queen of Galápagos, todas las comidas durante el crucero, guía naturalista multilingüe, todas las visitas de acuerdo al itinerario.

No incluyen:
Tickets aereos ida y vuleta ; entrada al Parque Nacional Galápagos $100.00, bebidas extras. Tampoco gastos personales a bordo, seguro de viajes, propinas
Contáctenos Contactenos
Skype
Facebook
Twitter
Tripadvisor