Coral I & Coral II

Categoría: Primera Clase
Capacidad: 20 pasajeros 
Tipo: Crucero 

El Coral I es un yate espacioso y moderno, que tiene acabados en madera de teca y pisos alfombrados, lo que le da un toque de elegancia y confort. Este barco ha sido diseñado para recorrer las Islas Galápagos con seguridad y comodidad.

Cuenta con capacidad para 36 pasajeros en 18 amplias cabinas decoradas con un elegante estilo marinero, todas equipadas con aire acondicionado, baño privado con agua caliente y comodidades que lo harán sentirse a gusto. Este barco cuenta con un espacioso comedor, tres cubiertas con terraza, jacuzzi y bar.

El Yate Coral II le dará a su travesía por Galápagos un toque de exclusividad y elegancia, ya que, al igual que el Coral I, cuenta con interiores de madera de teca y pisos alfombrados. Esta embarcación es perfecta para exploradores que quieren recorrer las islas en medio de un ambiente cómodo y privado.

El Coral II está diseñado para hospedar a 20 pasajeros en 11 elegantes cabinas que cuentan con todas las comodidades de un yate de primera clase: aire acondicionado, teléfono interno, armario, baño privado, entre otras facilidades.

Entre las instalaciones del Coral II podemos nombrar un hermoso comedor con amplios ventanales, para disfrutar de sus comidas mientras observa los paisajes de las islas, y espaciosas terrazas exteriores donde podrá aprovechar el sol de Galápagos.

 

Domingo: Llegada Aeropuerto Isla Baltra / Isla Santa Cruz – Centro de Crianza de Tortugas Gigantes

Por la mañana tomará su vuelo hacia Isla Baltra. En el aeropuerto podrá cancelar la entrada para el ingreso al Parque Nacional Galápagos, con estos fondos se protege el parque y la reserva marina. Un miembro de nuestro equipo le dará la bienvenida y lo acompañará hasta el barco. Luego conoceremos el Centro de Crianza “Fausto Llerena”, el cual sirve para la reproducción y crianza de tortugas marinas en cautiverio es parte de la Estación Científica Charles Darwin y fue el hogar del Solitario George. Aquí las tortugas están acostumbradas al contacto con humanos, así que es un excelente lugar para tomarse fotos junto a ellas; solo recuerde que está prohibido tocar a los animales y, más aún, abrir las aldabas o saltar las cercas. En este centro conocerá acerca de la caza de tortugas que llevaban a cabo los piratas y bucaneros para obtener su carne y aceite. En este centro hay un quiosco donde se venden recuerdos, y además hay baños públicos aquí y en el Centro Van Straelen, que queda al lado.  

Comidas incluidas: Almuerzo, Cena
Lunes: Isla Floreana – Punta Cormorant – Corona del Diablo o Isla Champion – Bahía del Correo

Realizaremos una excursión hacia Punta Cormorant. Luego de un desembarco mojado en la playa, bajaremos 100 metros por un sendero que conduce hasta una laguna de manglar. Esta laguna alberga los patos de Galápagos, cigüeñas negras, ostreros y playeros dorados. Con algo de suerte también podremos ver flamencos. Otro sendero nos llevará hasta una pequeña playa, que es un importante sitio de anidación de tortugas marinas. A menudo se encuentran rayas en aguas poco profundas y algunas veces tiburones de punta blanca de arrecife. Además Tendrá la oportunidad de bucear en la Corona del Diablo, el cual es considerado un acuario natural. Este es un cono volcánico extinto, donde podrá realizar buceo superficial. En el mundo submarino podrá ver una gran variedad de tiburones de arrecife, estrellas de mar, tortugas marinas, lobos marinos y muchas especies de peces tropicales. Y finalmente visitaremos Bahía del Correo que mantiene el legendario barril postal que, históricamente, los balleneros usaban para enviar su correo. Si desea podrá dejar una carta aquí, en la espera de que llegue a su destino a través de otro turista. No olvide traer tarjetas postales. 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Martes: Isla Española – Bahía Gardner - Islote Osborn – Punta Suárez

Española es conocida como la isla más antigua del archipiélago y se encuentra ubicada al sur del mismo. Su nombre en inglés es "Hood Island" en honor al almirante británico Samuel Hood. Debido a su localización, aquí existe una gran cantidad de flora y fauna endémica por ser exploradas. Además es la única isla en la que podremos encontrar albatros. Además conoceremos Bahía Gardner, está en el extremo oriental del archipiélago, sus aguas color turquesa hacen de esta una magnífica playa, la cual visitaremos por la tarde. Alrededor de los pequeños islotes cercanos, los amantes del buceo podrán encontrar gran abundancia de peces, tortugas y, en ocasiones, tiburones. Esta bahía también es frecuentada por una colonia transitoria de lobos marinos, que les encanta nadar con la gente. Las aves, como las especies endémicas sinsonte capó y diferentes de pinzones de Darwin, son omnipresentes. Por la tarde realizaremos una excursión por Punta Suárez, uno de los espacios naturales más destacados del archipiélago que cuenta con una larga lista de especies que se encuentran a lo largo de los acantilados o las playas. Este lugar, además de ser hábitat de cinco especies marinas distintas, es casa de curiosos y audaces cucuves de Galápagos, palomas galapagueñas y gavilanes de Galápagos. Además es el único lugar donde podremos ver iguanas rojas. De mayo a diciembre es posible que pueda ver nidos de albatros en la isla y es posible que pueda ver a los recién nacidos. Además podrá ver diversos tipos de reptiles, incluyendo a la iguana marina y la lagartija de lava, que son únicas de esta isla. Cuando el oleaje es fuerte en Punta Suárez, el golpe del agua contra los peñascos genera chorros estruendosos que alcanzan los 30 metros. Realizaremos una caminata por un sendero de piedras de aproximadamente 2 kilómetros y una duración de 3 horas. Y finalmente estaremos en el Islote Osborn el mismo que esta ubicado cerca de la Isla Española, está formado de roca volcánica y es un lugar de pesca muy popular entre los pescadores artesanales. Podrá tomar un tour alrededor del Islote Osborn y bucear. Aquí podrá observar cardúmenes de peces tropicales, mantarayas, tortugas marinas, peces cirujano, erizos y estrellas de mar. 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Miércoles: Isla Daphne / Isla Baltra - Aeropuerto

Por la mañana llegaremos a la más grande de las Islas Daphne, conocida como 'La Mayor', para observar diversos tipos de aves tropicales. Esta isla contiene un cráter, el cual alberga muchos nidos de aves a pesar de la falta de árboles en el lugar. Muchos científicos han investigado acerca de las especies de aves que se encuentran aquí para sostener la Teoría de la Evolución de Darwin. Luego de esto nos dirigiremos en autobús hacia el Canal de Itabaca para ir hacia el aeropuerto de Isla Baltra, en el que tomará su vuelo de retorno. Disfrute de su última visita en las Islas Encantadas, un paraíso único con una naturaleza fascinante. 

Comidas incluidas: Desayuno
Miércoles: Llegada Aeropuerto de la Isla Baltra / Isla Santa Cruz - Islote Eden ó Bahía Ballena

Por la mañana tomará su vuelo hacia Isla Baltra. En el aeropuerto podrá cancelar la entrada para el ingreso al Parque Nacional Galápagos, con estos fondos se protege el parque y la reserva marina. Un miembro de nuestro equipo le dará la bienvenida y lo acompañará hasta el barco. En la tarde tenemos dos opciones, una conocer Islote Edén, el cual no tiene un centro turístico específico, pero puede disfrutar de un paseo en panga alrededor de él. Este es un lugar muy concurrido por los pescadores, pues cuenta con varias especies marinas. Además, diversas aves como fragatas, pelícanos, gaviotas y petreles anidan en las rocas. Otras especies marinas como las rayas  águila manchadas o las rayas jaspeadas hacen de este islote una parada muy atractiva y  la segunda opción visitar la pequeña Bahía Ballena en la costa occidental de la Isla Santa Cruz. La playa tiene un color verdoso debido a la presencia de cristales de olivino que hay por la actividad volcánica. Frecuentemente se puede encontrar en el lugar restos de artículos de arcilla, lo que confirma los asentamientos de personas que se establecieron en estos territorios aproximadamente desde 1846. De acuerdo a los relatos de los viejos marineros, cuentan que hay un camino hacia las zonas altas de la isla que esta gente usaba para recolectar agua. Aquí existe una pequeña población de tortugas de la Isla Pinzón, que pudieron ser traídas por balleneros o los antiguos habitantes de la bahía. 

Comidas incluidas: Almuerzo, Cena
Jueves: Isla Isabela – Caleta Tagus / Isla Fernandina - Punta Espinoza

Hoy seremos guiados por la isla más extensa del archipiélago, Isla Isabela, con una superficie de 4.588 km cuadrados, que corresponde a más de la mitad de las tierras de todo el archipiélago. Después de un desembarco seco visitaremos Caleta Tagus, que fue históricamente utilizada como lugar de anclaje para los piratas, bucaneros y balleneros. En la profunda bahía color azul podremos observar un gran número de piqueros de patas azules posados en las cornisas de los acantilados, así como iguanas, pelícanos pardos, gaviotines de lava,  pingüinos y gaviotas de cola bifurcada. Iremos por un sendero empinado que pasa a través de una zona de vegetación seca y un paisaje volcánico con árboles de scalecia y cactus.
Por la tarde visitaremos Isla Fernandina, que se encuentra al occidente del archipiélago y es considerada la isla más joven y virgen de las Islas Galápagos. La erupción del Volcán de la Cumbre en 2005 creó inmensos campos de lava, el 11 de abril del 2009 el volcán volvió a erupcionar formando una gran nube de ceniza y vapor de agua, la lava caliente bajó por las laderas del volcán y llegó hasta el mar. A lo largo de la isla habitan el cormorán no volador, pingüinos, pelícanos, grandes colonias de iguanas marinas y lobos marinos. Además, tendrá la oportunidad de ver manglares, aquí conoceremos  Punta Espinoza,  es uno de los lugares que visitaremos dentro de Isla Fernandina, está situado entre fascinantes campos de lava, cactus y manglares que crecen en las superficies de lava. Dentro de este escenario único nos encontraremos con diversos animales, entre los que destacan: lobos marinos, pingüinos, cormoranes no voladores (sobre todo en primavera y verano) y una de las más grandes colonias de iguanas de las Islas Galápagos. Hay cientos de iguanas marinas en una pequeña franja de tierra de Punta de Espinoza, que se reúnen en grandes grupos. 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
ViernesIsla Isabela – Bahía Elizabeth - Bahía Urbina

Hoy visitaremos la zona de manglares de Bahía Elizabeth y conoceremos las pequeñas islas alrededor de la costa, donde podremos observar pingüinos de Galápagos, colonias de manta rayas, tortugas marinas y otros gigantes del océano como los tiburones ballena. Los bosques de mangle albergan diferentes aves marinas y garzas. Por la tarde llegaremos a Bahía Urbina. Como resultado de una fuerte erupción del Volcán Alcedo, en 1954, repentinamente se produjeron secciones en las que la costa se elevó aproximadamente cuatro metros, haciendo visibles los arrecifes de corales. Estos arrecifes están cubiertos con árboles de manzanillos y muyuyo. Tendremos la oportunidad de observar iguanas terrestres y pinzones manglar muy de cerca. De enero a junio se pueden apreciar tortugas que viven en las altas montañas y ocasionalmente visitan la bahía. 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Sábado: Isla Santiago - Caleta Bucanero - Playa Espumilla - Bahía Sullivan

Empezaremos el día visitando la Isla Santiago, conocida como James Island o Isla San Salvador, la cuarta isla más grande del archipiélago. Las influencias de los antiguos trabajadores de las minas de sal y los animales que importaban siguen siendo evidentes en la isla. Los últimos intentos para poblar la Isla Santiago fueron abandonados cuarenta años atrás.
En el transcurso de la mañana visitaremos Caleta Bucanero, el cual en los siglos XVIII y XIX era refugio de piratas, balleneros y marineros. Esta bahía está rodeada por formaciones volcánicas donde varias aves marinas anidan. En los acantilados podremos encontrar las dos famosas formaciones rocosas que se asemejan a un mono y a un elefante.  Por la tarde visitaremos Playa Espumilla donde las iguanas marinas se relajan y las tortugas marinas anidan. Si practica buceo, podrá ver pulpos, anguilas morenas y muchos otros peces tropicales. También hay un bosque de Palo Santo cerca de la playa. Después finalizaremos el recorrido en Bahía Sullivan, está ubicada en la costa oriental de Isla Santiago. El campo de lava tiene una variedad de formas muy interesantes, además podremos ver cactus de lava. En este escenario podremos observar el contraste de los paisajes de lava de las antiguas erupciones con los paisajes de las erupciones más recientes. Después de explorar los flujos de lava, podrá nadar o bucear con juguetones lobos marinos. 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Domingo: Isla Santa Cruz - Tierras Altas / Isla Baltra – Aeropuerto.

Hoy estaremos en la parte alta de Isla Santa Cruz. El exuberante paisaje que contrasta con las áridas islas pequeñas le dará la bienvenida. Durante el recorrido pasaremos por diversas zonas de vegetación, empezando por las regiones más bajas y secas llenas de cactus, hasta los bosques de scalesia en tierras altas. Aquí existen dos pequeñas comunidades agrícolas que producen el famoso café orgánico de Galápagos. Luego de esto nos dirigiremos en autobús hacia el Canal de Itabaca para ir hacia el aeropuerto de Isla Baltra, en el que tomará su vuelo de retorno. Disfrute de su última visita en las Islas Encantadas, un paraíso único con una naturaleza fascinante.

Comidas incluidas: Desayuno

Domingo: Llegada Aeropuerto Isla Baltra / Isla Santa Cruz - Centro de Crianza de Tortugas Gigantes "Fausto Llerena"

Por la mañana tomará su vuelo hacia Isla Baltra. En el aeropuerto podrá cancelar la entrada para el ingreso al Parque Nacional Galápagos, con estos fondos se protege el parque y la reserva marina. Un miembro de nuestro equipo le dará la bienvenida y lo acompañará hasta el barco. Además hoy conocerá el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes “Fausto Llerena”,  centro para la reproducción y crianza de tortugas marinas en cautiverio es parte de la Estación Científica Charles Darwin y fue el hogar del Solitario George. Aquí las tortugas están acostumbradas al contacto con humanos, así que es un excelente lugar para tomarse fotos junto a ellas; solo recuerde que está prohibido tocar a los animales y, más aún, abrir las aldabas o saltar las cercas. En este centro conocerá acerca de la caza de tortugas que llevaban a cabo los piratas y bucaneros para obtener su carne y aceite. En este centro hay un quiosco donde se venden recuerdos, y además hay baños públicos aquí y en el Centro Van Straelen, que queda al lado.

Comidas incluidas: Almuerzo, Cena

Lunes: Isla Santa Fe / Isla Plaza Sur

Hoy visitaremos Santa Fe, una pequeña isla rocosa cubierta de pequeños árboles de palo santo y de cactus opuntia de 6 m de altura.  La isla está mayormente habitada por una gran colonia de iguanas amarillas terrestres, el halcón de Galápagos, piqueros de patas azules y pelícanos. Mientras bucea en la maravillosa bahía de color azul verdoso, podrá apreciar a los habitantes del mundo acuático. Además de los incontables peces tropicales también podremos ver rayas, tortugas marinas y juguetones lobos marinos. En la tarde exploraremos Isla Plaza Sur, ubicada al este de Isla Santa Cruz. Un lugar lleno de vida en la que radican colonias de lobos marinos e iguanas terrestres. En las orillas escarpadas de la isla podremos ver una gran cantidad de aves, tales como nidos de aves tropicales y gaviotas de cola bifurcada. Además, podremos disfrutar de la hermosa vista desde lo alto de las orillas escarpadas o al pasear por la base del acantilado. Los cactus opuntia crecen en esta zona y el color de la vegetación cambia a lo largo del año.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Martes: Isla Seymour Norte / Isla Santa Cruz - Playas Las Bachas

Hoy despues de un desembarco seco en Isla Seymour Norte, podrá tomar una caminata corta a lo largo de la costa. En este lugar encontrará gaviotas de cola bifurcada, lobos marinos y cangrejos zayapas. Esta parte de la isla es conocida por ser uno de los mayores sitios de anidación de piqueros de patas azules y la colonia más grande de la fragata real, una especie diferente de la fragata común. También observará ambas especies de iguanas endémicas: marinas y terrestres. Disfrute de esta relajante caminata alrededor de los lugares de anidación. 
Continuando el recorrido llegaremos hasta la costa norte de Isla Santa Cruz para visitar la extensa y arenosa playa de Las Bachas, una de las playas de anidación de tortugas marinas más importantes. Además podrá encontrar flamencos, cigüeñuelas negras, lobos marinos, garzas, iguanas marinas y, con algo de suerte, pingüinos. También tendrá la oportunidad de nadar en esta playa de arena suave y blanca, y a quienes les guste el buceo podránn explorar el fascinante mundo submarino.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Miércoles: Isla San Cristóbal – Centro de Interpretación - Las Tijeretas & Aeropuerto Isla San Cristóbal.

En la mañana llegaremos al puerto de Baquerizo Moreno, la capital de la provincia de Galápagos, encontrará el moderno Centro de Interpretación de San Cristóbal. En este centro escuchará varias historias, entre ellas que dentro de la isla solía haber una gran refinería de azúcar, cuyo dueño era un hombre muy cruel que tenía a sus trabajadores esclavizados. También aprenderá sobre la naturaleza y la colonización del archipiélago. Continuando nuestra excursión en la roca en forma de fragata llamada Las Tijeretas. Además de la espectacular vista de las blancas playas y los techos de Puerto Baquerizo Moreno, también podrá observar muchas fragatas en la zona. Disfrute de su última visita en las Islas Encantadas, un paraíso único con una naturaleza fascinante.

Comidas incluidas: Desayuno

 

 

 

Miércoles: Isla San Cristóbal - Aeropuerto - Reserva de Cerro Colorado

Por la mañana tomará su vuelo desde el Ecuador continental hasta las Islas Galápagos. En el aeropuerto cancelará el valor de la entrada al Parque Nacional y un miembro de la tripulación le dará la bienvenida y lo escoltará hasta el barco. Después de un corto viaje hasta el puerto de la isla, se embarcará en el barco del crucero. Luego del almuerzo y una charla con instrucciones de seguridad, podrá realizar su primer recorrido en Isla San Cristóbal donde visitará la Galapaguera, un centro de cría de tortugas gigantes. Este tiene como objetivo tratar de mantener las subespecies de tortugas gigantes en el sur, que están presentes sólo en la parte seca del norte de la isla. Durante su caminata en el Centro de Crianza podrá tener muy de cerca a estos gigantes animales. Después continuaremos conociendo la Galapaguera de Cerro Colorado, es uno de los pocos lugares donde podrá observar la planta calandrinia galapagosa, en peligro de extinción. En el Centro de Crianza también podrá observar tortugas e iguanas. Un  camino fácil, de 900 metros, lo guiará mientras observa varias especies de plantas endémicas de Galápagos como  uña de gato, manzanillo, romerillo y acacia. Tenga especial cuidado de no tocar ni comer los frutos del manzanillo, pues son tóxicos. Por otro lado, la población de tortugas de la isla está seriamente amenazada por las especies introducidas, como cabras, ratas y gatos. Se han hecho varios esfuerzos por erradicar estas especies amenazadoras, pero aún no se ha logrado terminar con ellas.

Comidas incluidas: Almuerzo, Cena
 
Jueves: Isla San Cristóbal – Cerro Brujo - Punta Pitt

Empezaremos el día visitando Cerro Brujo, una fascinante colina de lava ubicada al noreste de la costa de Isla San Cristóbal. En sus rocas podremos observar piqueros de patas azules, gaviotas y algunos pelícanos. Esta bahía protegida es muy popular entre jóvenes tortugas marinas y rayas, además es excelente para bucear y nadar.  Luego conoceremos Punta Pitt localizada en la parte oriental de Isla San Cristóbal. El sendero de 1.4 km nos guiará a través de colonias de fragatas, gaviotas de cola bifurcada, piqueros enmascarados y piqueros de patas azules y rojas.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
 
Viernes: Islote Mosquera / Isla Bartolomé

Hoy anclaremos en Isla Mosquera, ubicada cerca del Canal de Itabaca, entre Isla Baltra y Seymour. Esta pequeña isla consiste en un largo terreno de arenas blancas, rocas y pequeñas lagunas con una gran población de lobos marinos. Éste es uno de los mejores lugares para tomar fotos a los lobos. Un paseo por la playa le permitirá ver a los pelícanos pardos y a los piqueros de patas azules. Después pasaremos a conocer  Isla Bartolomé subiremos hasta un mirador en el que disfrutaremos de un panorama espectacular de Bahía Sullivan y la famosa Roca Pináculo. Las playas alrededor de la isla brindan una buena oportunidad para practicar buceo y descubrir el maravilloso mundo submarino. Tendrá la oportunidad de encontrar tortugas marinas que se deslizan suavemente en el agua. Posiblemente podrá ver pingüinos pescando y conocerá al segundo pingüino más pequeño en el mundo, con una altura de 25 centímetros, así mismo podremos ver a los indefensos tiburones de arrecife de punta blanca.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
 
Sábado: Isla Rábida / Isla Santiago - Puerto Egas

En la mañana viajaremos a la playa roja oscura de la pequeña isla volcánica Rábida. Un corto sendero conduce hasta una laguna que es muy popular para los flamencos. Ésta playa es un buen sitio para realizar buceo, por la abundancia de peces tropicales que se pueden encontrar. Rábida es además el único sitio donde los amantes del buceo podrán observar a los peces murciélagos. Después de esto, tendremos un desembarco mojado en las arenas oscuras de Puerto Egas, donde encontraremos iguanas marinas. Luego de un corto paseo de alrededor de 2 km a lo largo de la costa, llegaremos a una costa accidentada por la lava y a las piscinas naturales, donde podremos encontrar lobos marinos, garzas y una variedad de aves marinas. El área circundante es también un excelente punto para observar a colonias de cangrejos zapayas, halcones de Galápagos, lagartijas y garzas de lava.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
 
Domingo: Isla Santa Cruz – Tierras Altas / Isla Baltra Aeropuerto.

Nuestro ultimo día en de excursión visitaremos la parte alta de Isla Santa Cruz. El exuberante paisaje que contrasta con las áridas islas pequeñas le dará la bienvenida. Durante el recorrido pasaremos por diversas zonas de vegetación, empezando por las regiones más bajas y secas llenas de cactus, hasta los bosques de scalesia en tierras altas. Aquí existen dos pequeñas comunidades agrícolas que producen el famoso café orgánico de Galápagos. Luego de esto nos dirigiremos en autobús hacia el Canal de Itabaca para ir hacia el aeropuerto de Isla Baltra, en el que tomará su vuelo de retorno. Disfrute de su última visita en las Islas Encantadas, un paraíso único con una naturaleza fascinante.

Comidas incluidas: Desayuno

Incluye

Acomodación, comidas, visitas, servicio de guías naturalistas y

conferencias en inglés/español únicamente internet*, impuestos y traslados en las Islas.  

** Debido a la ubicación remota de las islas, la conexión de banda ancha puede ser intermitente.

No Incluye

Tickets aéreos desde y hasta Galapagos, propinas, bebidas alcohólicas, gastos

personales, entrada al Parque Nacional Galápagos,tarjeta de migración.

Contáctenos Contactenos
Skype
Facebook
Twitter
Tripadvisor