Trekking Parque Nacional Cajas Día Completo

RUTA: CUCHEROS-MAMAMAG-LLAVIUCU
NIVEL: MEDIO-ALTO

Desde Cuenca nos trasladamos hacia el Parque Nacional Cajas hasta la zona de Caballo Shayana, donde despedimos a nuestro chofer. La caminata la iniciamos en la Laguna de Cucheros (altura 3950 msnm) Nuestro guía naturalista nos acompañará durante todo el recorrido, el cual inicia con una caminata ascendente por 40 minutos hasta la cuchilla/filo (altura 4080 msnm) desde donde observamos el valle de Burines (altura 4010 msnm) donde se encuentran varias lagunas como Burin grande,  Burin chico, Ingañan entre otras; donde nos sumergimos en el pajonal andino mientras admiramos los atractivos naturales especialmente la vista panorámica del sector y el cañon por donde baja la vertiente que alimentará a las lagunas Mamamag y Llaviucu.

 

La ruta nos conduce hacia la Laguna Mamamag (3500msnm) la misma que combina caminata entre riachuelos y un pequeño bosque de polilepys, así como vestigios de las culturas pre-colombinas en el Camino Real del Inca.  Breve parada para tomar el box lunch.

 El sendero nos lleva a un importante mirador desde donde observamos el espectacular valle de Llaviucu Continuamos el recorrido por el Bosque de San Antonio empezamos el descenso hacia el bosque de Llaviucu, donde el paisaje cambia drásticamente de pajonal a bosque montano alto.

Finalmente, llegaremos a Llaviuco (altura 3100 msnm) donde podremos descargar las mochilas en el transporte y hacer un pequeño recorrido observando aves. Llaviuco es considerado el mejor lugar del Parque Nacional para la observación de aves. Este bosque montano alto se encuentra en excelente estado de conservación, permitiendo encontrar fácilmente especies muy llamativas como el Tucán Andino Pechigris (Andigena hypoglauca), la Pava Andina (Penélope montagnii)  el Trogón Enmascarado (Trogon personatus),  la Urraca Turquesa (Cyanolyca turcosa) y varias especies de coloridas tangaras y algunas aves acuáticas. Las doce especies de colibríes registrados en el área son una muestra de la alta diversidad que alcanza este grupo de aves en los ecosistemas montanos, y entre estos se destaca el colibrí Frentiestrella Arcoiris (Coeligena irie), el Rayito Brillante (Anglaeactis cupripennis) y el Pico Espada.

Retorno a la ciudad de Cuenca.

Incluye:
Guía Profesional de Turismo con Licencia para guiar en el PN Cajas /Habla Español e Inglés
Transporte privado desde punto de encuentro
Box lunch
Botas de Chaucho y Poncho de Agua (Previa solicitud)
Actividades descritas en el itinerario
Asistencia 24/7 en Español e Ingles

 

No Incluye:
Bebidas
Gastos Personales
Propinas

DESDE: USD$78 por persona disponible cualquier día previa disponibilidad.
También ofrecemos Tours Privados todos los días. No dude en Contactarnos para mayor información.  O si el grupo es menor o mayor a 3 personas.

 

 

Contáctenos Contactenos
Skype
Facebook
Twitter
Tripadvisor