Camping en el Parque Nacional Cajas RUTA DE 3 DÍAS 2 NOCHES

RUTA DE 3 DÍAS 2 NOCHES: TRES CRUCES –LUSPA - MAMAMAG-LLAVUICU Caminatas de 5-7 horas diarias

 

DIA 1

07h00am Salida hacia el Parque Nacional Cajas ingresamos por el sector de Tres Cruces. Durante la travesía disfrutarán del paisaje típico de paramo andino y la belleza de varias lagunas.  Tomamos la Ruta de las lagunas Negra-Larga- Togllacocha- Luspa-Canutillos (Ruta 6,7 y 8) Llegamos a la Laguna Canutillos donde armaremos el campamento. Podremos explorar los alrededores y realizar pesca deportiva.

Tiempo de caminata: 6 horas aprox.
Grado de Dificultad: Media- Alta
Carga: 22 kilos por persona 

 

DIA 2

Canutillos-Osohuayco- Mamamag

Después del desayuno levantamos nuestro campamento y continuamos con la travesía hacia la laguna de Osohuayco, en el trayecto recorreremos el punto de divisoria continental de aguas más cercano a la costa del Pacífico en toda Sudamérica y a la vez el afluente del río Amazonas más lejano del Océano Atlántico.

Osohuyaco es una de las lagunas más bonitas y altas del sector.  Tomaremos el almuerzo y tendremos tiempo de esparcimiento y descanso. Continuamos la caminata hasta llegar a la laguna Mamamag. Acampamos. Trabajo en equipo. Cena.

Tiempo de caminata: 7 horas aprox. 
Grado de Dificultad: Media- Alta
Carga: 20 kilos 

 

DIA 3

Desayuno caliente.  Tendremos un par de horas para recorrer alrededor y admirar los recursos  naturales que son muy atractivos especialmente por la vista panorámica del sector. Cooperando con nuestro guía levantamos nuestro campamento, nos alistamos y continuamos con nuestro trekking hacia la laguna Llaviucu. 
En el trayecto podremos ser testigos de la presencia de las culturas pre-coloniales pasando por el Camino Real del Inca.  Finalmente llegaremos al Bosque de Llaviuco (altura 3100msnm), es un  bosque montano alto en excelente estado de conservación. Considerado el mejor lugar del Parque Nacional para la observación de aves, entre las más destacadas están: el Tucán Andino Pechigris (Andigena hypoglauca), la Pava Andina (Penélope montagnii)  el Trogón Enmascarado (Trogon personatus),  la Urraca Turquesa (Cyanolyca turcosa) y varias especies de coloridas tangaras. Las doce especies de colibríes registrados en el área son una muestra de la alta diversidad que alcanza este grupo de aves en los ecosistemas montanos, y entre estos se destaca el colibrí Frentiestrella Arcoiris (Coeligena irie), el Rayito Brillante (Anglaeactis cupri pennis)

De igual manera se observan plantas como: pumamaquis, chuquiragua, musgo, huicundos, helechos, gran variedad de orquídeas, etc.

Retorno a la ciudad de Cuenca.

Tiempo de caminata: 5 horas  aprox. 
Grado de Dificultad: Media- Alta
Carga: 18 kilos por persona 

Incluye: 

Transporte Privado Cuenca- P.N. Cajas- Cuenca
Guía naturalista Bilingüe Inglés/Español con Licencia de Guía Naturalista Parque Nacional Cajas
Patente de Operación Turística (requisito indispensable para ingresar al Parque Nacional)
Equipo: Carpas, Sleeping bags, Implementos de cocina, Vajilla, Cocina, Ponchos impermeables, Botas de caucho
Alimentación Completa Día 1: Almuerzo frío tipo Box Lunch, Cena Caliente, Día 2: Desayuno Caliente, Almuerzo frío tipo box lunch, Cena Caliente. Día 3: Desayuno Caliente, Almuerzo frío tipo Box Lunch

 

No Inlcuye 
Derecho de camping $4.00 por persona por noche (tarifa puede variar de acuerdo a las disposiciones del Ministerio del Ambiente)
Propinas
Gastos Extras no especificados en el programa.

IMPORTANTE: 

Las nuevas regulaciones del Parque no permiten ingresar a esta área con caballos, mulas o arrieros, por tal motivo la carga total será distribuida entre los pasajeros y el guía.

DESDE: USD$238 por persona (Mínimo 3 personas) Disponible cualquier día bajo previa reservación; bajo disponibilidad. 

También ofrecemos Tours Privados todos los días. No dude en Contactarnos para mayor información. O si el grupo es mayor o menor a 3 personas

Contáctenos Contactenos
Skype
Facebook
Twitter
Tripadvisor