CAMINO DEL INCA 3 DÍAS 2 NOCHES (CAMPING TRIP)

“CAMINO DEL INCA desde Achupallas hacia Ingapirca”

3 Días/ 2 Noches

Los Incas diseñaron un impresionante sistema de rutas, las cuales conectaban Quito, al norte de su imperio, con Talca, al sur de Santiago en Chile. En la parte sur del Valle Central de Ecuador es posible seguir uno de estos antiguos caminos. Este nos lleva por páramos, comunidades indígenas, y hermosas lagunas hacia Ingapirca, las ruinas cañari-incas más famosas del Ecuador. Esta caminata requiere de una buena condición física y estado de salud.  También ofrecemos caballos adicionales para montar bajo solicitud previa con precio adicional.

 

DIA 1 Salimos temprano de Cuenca y viajamos por la panamericana Norte.  Del poblado  La Moya seguimos una pequeña carretera y después de 3.5 horas llegamos a Achupallas (altura 3420 msnm).  Allá nos espera el Guía local con las mulas de carga.  Comenzamos nuestra caminata siguiendo el río Cuadrul; atravesamos el estrecho paso entre los cerros marcados Callana Pucará y Mapahuiña.  Continuando río arriba en este valle en forma de U, llegamos a un asentamiento Incaico (Altura 3910 msnm), donde acampamos. En el camino, tenemos la posibilidad de ascender el Cerro Callana Pucará (4190 m) que tiene una fantástica vista panorámica hacia el Chimborazo si las condiciones climáticas nos lo permiten.

Horas de caminata: 5-6 horas aproximadamente
Dificultad: Media- Alta

DIA 2 Seguimos el río Cuadrul para subir al Paso Cuchilla Tres Cruces (4420m) y atravesar la cresta hasta Quillaloma.  La ascensión nos gratifica con una vista de las diferentes cordilleras y lagunas.  Hacia abajo divisamos el Valle Espíndola con el muy conocido Qhapaqñan (Camino del Inca) y al fondo la Laguna sagrada de Culebrillas.  Bajamos hacia el valle y cerca del río Espíndola (3930 m) ubicamos nuestras carpas.  Durante el camino podemos subir a varias pequeñas cumbres y crestas.

Horas de caminata: 6-7 horas aproximadamente
Dificultad: Media- Alta

 

DIA 3 Seguimos el Camino del Inca a lo largo del río Espíndola hasta la Laguna Culebrillas y llegamos a las ruinas Incaicas de Paredones.  Después de atravesar el paso Puyal (4000 m) y caminar en la típica vegetación del Páramo,  llegamos al pequeño poblado de San José.

Nos recoge el vehículo nos lleva al restaurante de la zona. Dejamos toda la carga en el vehículo y visitamos el complejo Ingapirca (3160 m) en donde encontraremos el monumento arqueológico prehistórico más importante del ecuador,  enclavado en los Andes australes,  encontraremos restos culturales que son el testimonio de la presencia de importantes sociedades andinas como fue la Kañari y luego la Inka. Retorno a Cuenca

Horas de caminata: 3.5- 4 horas aproximadamente más la visita al Complejo 2 horas aproximadamente
Dificultad: Media

 

IMPORTANTE: También ofrecemos Camino del Inca 2 días 1 noche cuya exigencia física es Alta 

Incluye:

Transporte privado Cuenca – La Moya / Ingapirca – Cuenca.
Traslados hacia Achupallas.
Guía Profesional Bilingüe.
Auxiliar (arriero).
Caballos pequeños de carga (variará según el número de pasajeros)
Equipo de montaña: Carpas, aislantes, bolsa de dormir, botas de caucho, ponchos de agua, utensilios de cocina, vajilla, cocina, etc.
Alimentación completa: Día 1 Almuerzo frío tipo Box Lunch, Cena caliente. Día 2 Desayuno Caliente, Almuerzo frío tipo Box Lunch, Cena caliente. Día 3 Desayuno caliente, Almuerzo caliente en Restaurante.
Bebidas: agua, café, té

 

No Incluye: 

Entrada al complejo de Ingapirca  USD$ 6 por persona.
Propinas y otros gastos personales o extras no especificados en el programa
** En caso de requerir guía en otro idioma que no sea inglés o español, el costo variará.
** En caso de requerir caballos adicionales para montar o llevar más carga CONSULTAR PRECIO EXTRA 

DESDE: USD$398 precio por persona (Mínimo 3 personas) Disponible todos los días.

También ofrecemos Tours Privados todos los días. No dude en Contactarnos para mayor información. O si el grupo es mayor o menor a 3 personas

Contáctenos Contactenos
Skype
Facebook
Twitter
Tripadvisor