Gualaceo & Chordeleg Pueblos Artesanales

El recorrido comienza con el viaje al pintoresco pueblo de San Bartolomé, famoso por los la elaboración de guitarra. Existen varios talleres a lo largo de la carretera principal. Visitamos uno de los talleres así como el parque central y su iglesia.

En el camino se observan a mujeres, las famosas Cholas Cuencanas, tejiendo los sombreros de paja toquilla mientras caminan o esperan el bus. Llegamos al cantón de Chordeleg, donde se destaca el trabajo en oro, plata, filigrana, madera, cerámica y artesanías, entre otros. Visitamos el parque central, su iglesia y disponemos de tiempo libre para hacer compras.

A continuación visitamos el Mercado de Comida típica del cantón Gualaceo, donde de manera opcional pueden probar el delicioso Chancho Hornado. Plato hecho a base de cerdo horneado acompañado con  llapingachos (papa) y ensalada.

Finalmente llegamos al taller de Chales o "Macanas", atuendo típico de nuestra "Chola Cuencana." Los artesanos explican el proceso de elaboración de estos tejidos famosos y únicos.

Incluye:
Guía/Chofer
Guía Profesional de Turismo /Habla Español e Inglés
Transporte privado desde punto de encuentro
Almuerzo
Actividades descritas en el itinerario
Asistencia 24/7 en Español e Ingles

 

No Incluye:
Pago de Entradas a Museos y lugares de visita durante el recorrido
Bebidas
Gastos Personales
Propinas

DESDE: USD$50 por persona en Tour en Grupo disponible viernes y domingo
También ofrecemos Tours Privados todos los días. No dude en Contactarnos para mayor información.  

Contáctenos Contactenos
Skype
Facebook
Twitter
Tripadvisor