Tour Tren Nariz del Diablo & Ingapirca

La ruta denominada “Nariz del diablo” conforma a la sección central del Ferrocarril Ecuatoriano. Es el tramo que conecta las llanuras de la Costa con las montañas de la Sierra.

Nuestro recorrido inicia temprano en la mañana en el poblado de Alausí, ubicado al occidente de la cordillera de los Andes. El Tren Patrimonial nos aguarda para embarcamos en una aventura inigualable hacia el centro-sur del Ecuador.

En el trayecto somos testigos del espectacular paisaje que ofrecen montañas y acantilados.

Y es aquí donde se encuentra una de las obras de ingeniería más difíciles del mundo: la pista cavada sobre laderas rocosas. La única forma en que el tren podría deslizarse y trepar montaña arriba o montaña abajo, sería mediante un movimiento en zigzag.  Bajamos 500 metros hacia la llanura costera.  Mientras zigzagueamos observamos el río Guasuntos y luego el valle del río Chan-Chan hasta llegar a la estación de Sibambe.

A nuestra llegada presenciamos danzas típicas y admiramos las artesanías de la comunidad andina de Nizag. También disfrutamos de una visita guiada al modesto museo. Gozamos del paisaje y del clima, que es unos grados más caliente que Alausí.

Después de recorrer Sibambe emprendemos el regreso, la travesía de apenas 12km hacia Alausí nos muestra la belleza que posee nuestro territorio.

Nuestra excursión continúa hacia  INGAPIRCA, el Complejo Arqueológico más grande y mejor preservado del Ecuador.  Enclavado en las sierras secas barridas por el viento de la cordillera sur.

En el trayecto se observan interesantes paisajes andinos y gente de trajes coloridos.

Ingapirca nos ofrece una increíble visita al pasado, conociendo la cultura Cañari e Inca. Maravíllese con los diferentes modos de construcción de los templos así como la precisión de los cálculos solares y sistema acueducto.

Provoca una emoción inmensa ver los escenarios cambiantes del gran territorio ecuatoriano.

Incluye:
Guía/Chofer
Guía Profesional de Turismo /Habla Español e Inglés
Transporte privado desde punto de encuentro
Almuerzo
Actividades descritas en el itinerario
Asistencia 24/7 en Español e Ingles

 

No Incluye:
Ticket del Tren USD$30 por persona
Pago de Entradas al Complejo de Ingapirca (USD$6.00 por persona)
Bebidas
Gastos Personales
Propinas

DESDE: USD$84 por persona Tour en Grupo disponible miércoles, viernes y domingo
También ofrecemos Tours Privados todos los días. No dude en Contactarnos para mayor información. 

Contáctenos Contactenos
Skype
Facebook
Twitter
Tripadvisor