Visita al Chorro de Girón & Valle de Yunguilla

Viaje por la campiña sur lleno de contrastes de climas y paisajes (del color verde al marrón en menos de 1 hora)

El recorrido desde Cuenca hacia el valle de Yunguilla, nos invita a experimentar la combinación de diverso paisajes y climas: verdes valles, bosque nublado, bosques tropicales  y desiertos en distancias muy pequeñas.

 

El viaje inicia al sur de Cuenca en dirección suroeste donde se observan los verdes valles de Tarqui y sus grandes extensiones de fértiles campos agrícolas. Continuando el recorrido llegamos a Girón donde encontramos dos impresionantes cascadas conocidas como “El Chorro” de más de 100 metros de altura. La primera es de fácil acceso con una entretenida caminata de 15 minutos a través de bosque húmedo montano.

 

En el poblado de Girón visitamos la Casa de los Tratados, museo históricamente significativo para el Ecuador ya que se llegaron a acuerdos limítrofes con el vecino país de Perú. 

 

Seguimos hacia el sur y llegamos a Yunguilla, un hermoso valle verde y boscoso. El clima es ahora cálido y domina una frondosa vegetación que la hace el lugar preferido por los cuencanos para descansar y recrearse los fines de semana.

En el camino encontramos viejos trapiches  que revelan la importancia de la producción de caña de azúcar en la zona, lo que es una tradición.

Continuamos la visita hacia la zona de Jubones a medida que se desciende, la temperatura aumenta. Nos encontramos en el desierto de la zona Tumbesina, donde predomina el bosque seco, dominado por pequeños arbustos y reptiles. Es un valioso ecosistema que alberga varias aves y plantas.

Incluye:
Guía/Chofer
Guía Profesional de Turismo /Habla Español e Inglés
Transporte privado desde punto de encuentro
Almuerzo
Actividades descritas en el itinerario
Asistencia 24/7 en Español e Ingles

 

No Incluye:
Entradas al Museo de los Tratados USD$2.00 por persona
Entradas al Chorro de Girón USD$2.00 por persona
Bebidas
Gastos Personales
Propinas

 

DESDE: USD$80 por persona (se requiere de un mínimo de 3 personas) disponible todos los días.
También ofrecemos Tours Privados todos los días. No dude en Contactarnos para mayor información si el número de pasajeros es menor o mayor a 3

Contáctenos Contactenos
Skype
Facebook
Twitter
Tripadvisor