Sani Lodge

Sani Jungle Lodge es un albergue amazónico ubicado a 3 horas y media del Coca, situado entre la Reserva Cuyabeno, hacia el norte, y el Parque Nacional Yasuní, al sur. El albergue inició su actividad en 2002 y es 100% propiedad de la comunidad quichua Sani Isla. El lodge está situado en el borde de una laguna cuyas aguas son de color negro,  Challuacocha, y desde el bar y el comedor puede observar la vida silvestre en la laguna y la puesta del sol. Las 15 000 hectáreas de selva primaria del lodge son propiedad de la comunidad Sani Isla y cuentan con una biodiversidad que es muy difícil de encontrar a otra parte.  Entre los animales que se puede ver en Sani están el lagarto negro; manatí; trece diferentes tipos de monos (incluyendo monos aulladores y monos lanudos); osos perezosos; armadillos; 550 diferentes especies de aves (incluyendo guacamayos azul y amarillo, hoatzines, buitres, loros y muchos más).

Usted siempre recordará el cautivador verdor y los sorprendentes colores intensos de la flora de la selva, que van desde las orquídeas hasta los famosos higos estranguladores, mejor conocidos como matapalos.

Sani Jungle Lodge ofrece hospedaje hasta para 30 personas en 14 cabañas: 10 con techo de paja y 4 cabañas familiares. Todas las cabañas cuentan con baño privado, ventanas con mallas para evitar el ingreso de insectos, y camas dobles o matrimoniales. La electricidad es provista por paneles solares. También cuenta con un área de campamento, en la que el lodge le provee de toda la logística, y cuenta con baños compartidos. Además, tiene un bar y un restaurante, que ofrecen una vista espectacular de la selva, una pequeña biblioteca y una tienda de regalos. Cerca del lodge hay una torre de observación de 37 metros, desde la que podrá admirar la riqueza de la selva.

El Sani Jungle Lodge ofrece varias actividades en las que puede acercarse a la vida de la Amazonía. Un guía naturalista lo conducirá en caminatas por el bosque primario, mientras  observa la diversidad de fauna y la flora, y conoce sobre las plantas medicinales de la Amazonía. También se puede pescar pirañas, observar caimanes, hacer paseos nocturnos por la selva o aprender a disparar una cerbatana. Asimismo, hay la posibilidad de visitar la comunidad Sani Isla y conocer acerca de sus costumbres y su cotidianidad.

Día 1: Quito – Coca – Sani Lodge

Al llegar al aeropuerto de Coca, nos recibirá nuestro guía bilingüe, quien nos acompañará durante las 3 ½ horas de viaje hasta el albergue (3 horas en canoa de motor río abajo por el río Napo, el río más grande del Ecuador, y media  hora en canoas por el Challuayacu, el pequeño arroyo que conduce al albergue). En el paseo nos serviremos un almuerzo ligero y recibiremos información sobre la zona. Después de disfrutar de una bebida de bienvenida y de instalarnos en el lodge, iremos en canoa a la laguna y disfrutaremos de la puesta del sol antes de la cena. 

Comidas incluidas: Almuerzo, Cena

Día 2: Exploración en la Amazonía (paseo en canoa, caminata y pesca de pirañas)

Después del desayuno, saldremos del lodge en canoa por la laguna, antes de participar de una caminata por la selva para conocer y ver la vida silvestre en su mejor momento, mientras nos acompañan el rugido  y los gritos del mono aullador. Después del almuerzo y la siesta, iremos a pescar pirañas y luego regresaremos al albergue para ver la puesta del sol y los caimanes en el agua. Al regresar, cenaremos.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
 
Día 3: Exploración en la Amazonía (caminata y torre de observación)

El paseo en canoa hasta el comienzo del Camino Coto nos dará tiempo para reunir  fuerzas para la próxima excursión. Después de 2 horas de una sencilla caminata por el bosque, nos recogerán en canoa en el otro extremo del camino y comenzaremos el regreso al hotel sobre el Camino Hoatzín, una pequeña corriente al lado de la laguna, mientras observamos las abundantes aves y los enjambres de avispas. Durante la tarde, subiremos a la torre del árbol, de 30 m (a solo 20 minutos del albergue), y podremos avistar tucanes, guacamayos, loros e incluso tal vez un grupo de monos. Por la noche, en los alrededores del lodge,  podremos ver a las arañas, monos nocturnos, ranas y otros animales nocturnos. Cenaremos en el lodge. D/A/C

Día 4: Sani Lodge – Coca – Quito

Saldremos de Sani Lodge mientras observamos el amanecer en el Napo y  la vida silvestre. Desayunaremos en el viaje de 3 ½ en bote de regreso al Coca. Al llegar a Coca, nuestro guía nos trasladará al aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso a Quito.

Comidas incluidas: Desayuno

Día 1

Su jornada empieza con el primer vuelo de la mañana (10:20 am) con una duración de 35 minutos desde Quito a Coca donde el personal de Sani los recogerá y llevará a un Hotel de la ciudad ubicado a las orillas del Río Napo. Aquí, su guía bilingüe les explicará acerca de la seguridad antes de embarcar en una  lancha a motor durante 2 horas y media para una navegación en el afluente de mayor extensión del Ecuador en la Amazonía, el río Napo. Durante esta travesía podrá tomar contacto con la Amazonía, comunidades ancestrales o aves como garzas, y gallinazos amazónicos, mientras disfrutan de un delicioso refrigerio. A la  navegación en canoa por el Río Napo le seguirá una caminata de 15minutos por un andén de madera y posteriormente una navegación en canoa a remo a través de la hermosa Laguna de Challuacocha. El personal de Sani Lodge les dará la bienvenida con una refrescante bebida fría y algunos snacks antes de ser dirigidos a sus cabañas.     

Por la tarde, tendrán una corta caminata de inducción en los senderos cercanos o una navegación en canoa con muchas oportunidades de observar primates, aves de la Amazonía, caimanes negros y un encuentro cercano con la sorprendente flora representada por los árboles de ceibo, orquídeas  y bromelias.  Regreso al lodge, donde nuestro chef ofrecerá un amplio menú de cocina nacional e internacional que cubrirá las expectativas incluso de vegetarianos y veganos. Posterior charla acerca de la Amazonía que será impartido por uno de nuestros guías naturalistas bilingües.

Día 2

Después del desayuno, experimente la vida en el dosel superior del bosque desde nuestra torre de 36 metros (108 pies). Para llegar al lugar los guías remarán en la Laguna Challuacocha por aproximadamente 30 minutos siguiendo con una corta caminata de 10 minutos. En el área han sido registradas más de 565 especies de aves, que incluyen papagayos, tucanes, meileros, tangaras, atrapa moscas, colibríes y con un poco de suerte monos aulladores, ardilla, o perezosos descansando en la copa de los árboles. La torre ofrece  una diferente perspectiva, abriendo una ventana a un mundo diferente de la diversidad Amazónica que es difícil por no decir, imposible de ver desde el piso del bosque.  El viaje continúa con una exploración en el bosque en búsqueda de las innumerables criaturas amazónicas. Regreso al lodge para el almuerzo.  

Después del almuerzo hay muchas alternativas para su deleite, observación de aves desde el bar, o simplemente relajarse en las hamacas. En la tarde caminata en los senderos Chorongo o Coto, ubicados en bosques de tierra firme con el objeto de descubrir las intrínsecas relaciones entre las criaturas vivientes y el rol que cumplen en este complejo ecosistema. Orquídeas, lianas, higuerones, árboles antiguos, árboles centenarios, bromelias son parte de este fabuloso bosque tropical. Cena en el lodge.

Después de la cena exploración en la laguna en búsqueda del raro Caimán Negro en peligro de extinción que pueden llegar a medir hasta 6 metros. Retorno al lodge.

Día 3

Después del desayuno salida hacia el río Napo para tomar la canoa a motor y visitor el saladero de loros del Parque Nacional Yasuní. Donde miles de loras buscan por un lugar en la pared del saladero para comer arcilla en un proceso de desintoxicación. Entre las especies que se pueden encontrar contamos a las loras Amazónicas, cabeciamarilla, cabeciazul y  coroniamarilla. Continuaremos con una caminata al interior del Parque Nacional Yasuní considerado por los científicos como el lugar más biodiverso del mundo, aquí, especies que no pueden ser encontradas en el norte podrían ser observadas: monos araña y chichicos de manto dorado, papagayos Amarillo con azul y con un poco de suerte un encuentro cercano con pecaríes. De retorno visitaremos el Centro Comunitario de Sani Isla para tener una idea de cómo la gente de la comunidad vive. Disfruta de sus costumbres bebidas, comida, y cultura kichwa, aprende como la vida local es ambientalmente sostenible. Retorno en la tarde al lodge para la cena.  

Después de la cena caminata nocturna para observar insectos, arañas, serpientes y ranas.

Día 4

Explore los rincones escondidos de Sani en una caminata de 7 horas en el sendero Chorongo Largo para una observación cercana de excepcional fauna Silvestre como monos lanudos, tropas mixtas de monos ardillas con capuchinos, loros, papagayos, tucanes y en ocasiones peccaries. Descubra el mágico mundo de bosques vírgenes en una Aventura para toda la vida.  Para un total disfrute el almuerzo será servido en el medio de la nada, rodeados por helechos arborescentes, ceibos centenaries, palmas y toda la energía que el bosque emana. Retorno al lodge en la tarde para la cena.

Día 5

Después del desayuno salida hacia el río Napo para tomar la canoa a motor y visitar la pared de loros del Parque Nacional Yasuní. Donde miles de loras buscan por un lugar en la pared del saladero para comer arcilla en un proceso de desintoxicación. Entre las especies que se pueden encontrar contamos a las loras Amazónicas, cabeciamarilla, cabeciazul y coroniamarilla. Continuaremos viaje al Coca para llegar a tiempo a tomar un vuelo de retorno a Quito a las 11.40 am

Tarifa por persona

Numero de Dias                                                                       Tickets Aereos
                                  Doble / Triple       Sencilla        Quito - Coca - Quito
• 4 dias:                           US$858         30% mas          USD$ 205
• 5 dias :                          US$1073        30% mas          USD$ 205
• 6 dias :                          US$1287        30% mas          USD$ 205
• 7 dias :                          US$1502        30% mas          USD$ 205
• 8 dias :                          US$1716        30% mas          USD$ 205

Incluye:
Traslado del Coca al lodge y de regreso; alojamiento con pensión completa en el albergue; comidas mencionadas en el programa; agua; habitaciones privadas con baño privado; guía nativo y guía naturalista bilingüe; botas de goma.

No incluye:
Vuelo Quito-Coca -Quito (USD 205,00), binoculares (de alquiler en el hotel); bebidas; propinas; seguro de viaje; entrada al Parque Nacional (USD 30.00)

Contáctenos Contactenos
Skype
Facebook
Twitter
Tripadvisor