Tren a las Nubes 4días/3noches | Domingo a Miércoles (Guayaquil a Quito)

En este viaje a bordo del Tren Crucero ascenderemos 3600 metros en apenas 450 kilómetros, experimentando así uno de los cambios de vegetación y paisaje más impresionantes del mundo. De las fértiles llanuras de la costa ascendemos a las tierras altas de los Andes a través de la mítica Nariz del Diablo. Atravesando la Avenida de los Volcanes llegamos a Quito, Patrimonio de la Humanidad, para trasladarnos a Otavalo, en los Andes del Norte donde descubriremos la cultura y tradiciones de los quichua y las plantaciones de rosas de exportación. El regreso a Quito marca el final de nuestro viaje.

Día 1 – Domingo

Duran – Yaguachi – Naranjito – Bucay

*Tramo Durán a Yaguachi opera con locomotora a vapor.

Salimos de Durán en locomotora a vapor en dirección a Yaguachi. Atravesamos la llanura costera con sus plantaciones de frutas tropicales, arroz, caña de azúcar y banano hasta Naranjito.

Nos trasladamos a una típica hacienda costanera donde descubrimos los secretos de la mejor pepa de cacao del mundo. Almuerzo y muestra de cultura Montubia antes de continuar viaje hacia Bucay, desde donde, si el dia está despejado, aun podemos vislumbrar a los lejos las cumbres de los Andes.

Día 2 – Lunes

Bucay – Nariz del Diablo – Alausi – Colta – Riobamba

A lo largo del cañón del Chanchán el clima y la vegetación cambian con la altura. El bosque nublado clarea dejando paso al páramo, a medida que nos aproximamos a las alturas de la Cordillera.

Hacemos una parada en el mirador de Pistishi, al pie de la Nariz del Diablo, para admirar la magnitud de esta obra de ingeniería antes de emprender el vertiginoso ascenso de 450 metros en apenas 12 kilómetros de zigzag.

Desde Alausí continuamos viaje hacia Riobamba atravesando coloridos campos de Quinua. En Colta visitamos la comunidad indígena de Palacio Real para conocer su historia, su cultura y su cosmogonía.

En Riobamba tenemos tiempo para visitar la plaza artesanal antes de dirigirnos al hotel.

Día 3 – Martes

Riobamba – Urbina – Boliche – Quito

Salimos de Riobamba hacia Urbina, el punto más alto de nuestro recorrido. Allí, en las faldas del volcán Chimborazo nos espera el último hielero para narrar la historia de su oficio ancestral.

Avanzamos hacia el norte por la Avenida de los Volcanes, el fértil valle que corre entre los dos brazos de la cordillera de los Andes. En días despejados pueden verse hasta 20 volcanes en el recorrido. En las laderas del volcán Cotopaxi exploramos un singular ecosistema de bosque andino antes de continuar nuestro camino hacia Quito, con su centro histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Día 4 – Miércoles

Quito – Otavalo – Ibarra – Quito

Nuestro viaje continúa hacia Los Andes del Norte. En Otavalo, sede de un mercado milenario, abordamos el tren, en esta ocasión arrastrado por una máquina a vapor cuidadosamente restaurada. A lo largo del día descubriremos la cultura tradicional, música, gastronomía, pintura, danza y el antiguo oficio de la talla de madera heredado de la antigua “Escuela Quiteña.” Con el regreso a Quito finalizan nuestros servicios.

 

Tarifas

Estándar $1450,00 + IVA por pasajero en base a habitación doble

Suplemento $110,74 + IVA

Precios 2016 sujetos a cambio sin previo aviso.

Salidas 2016

TREN A LAS NUBES
Guayaquil - Quito
2 / 16 / 30 oct | 13 / 27 nov | 11 / 25 dic

Salidas 2017

TREN A LAS NUBES
Guayaquil - Quito

7 / 21 ene | 4 / 18 feb | 4 / 18 mar | 1 / 15 / 29 abr | 13 / 27 may | 10 / 24 jun | 8 / 22 jul | 5 / 19 ago | 2 / 16 / 30 sep | 14 / 28 oct | 11 / 25 nov | 9 / 27 dic

Día 01

Duran – Yaguachi – Naranjito – Bucay

8:00 salida de Durán en máquina a vapor
Visita plantación cacaotera y Hacienda en Naranjito
Almuerzo
Show cultura Montubia
Traslado a Bucay
Cena y alojamiento.

 

Día 02

Bucay-Nariz del Diablo-Alausi-Colta-Riobamba

Cruce del cañón del rio Chanchán
Nariz del Diablo
Almuerzo a bordo
Visita Palacio Real
Cena y noche en Riobamba

 

Día 03

Riobamba – Urbina – Boliche – Quito

Urbina: visita estación, Ultimo Hielero del Chimborazo, plaza artesanal.
Boliche: sendero andino
Almuerzo a bordo
Quito: cena y alojamiento

 

Día 04

Quito – Otavalo – San Roque – Andrade Marin – San Antonio de Ibarra – Quito

6:30 salida de Quito, Swissotel
Otavalo: convoy con maquina a vapor
San Roque: música y tejedores
Andrade Marín: Degustación y visita a Fábrica Imbabura
San Antonio: el arte de la talla de madera
Almuerzo: Hacienda La Compañía
Regreso a Quito y final de servicios.

Incluye 
El programa incluye transporte a bordo del Tren Crucero, todas las comidas durante el viaje, snacks y bebidas no alcohólicas a bordo complementarias ilimitadas, guianza en español e inglés, excursiones de acuerdo al itinerario, transporte en bus/furgoneta durante el programa para las excursiones y alojamiento, en base doble, con porteo de equipaje en los hoteles. En ruta Quito a Guayaquil, una vez que el tren ha arribado a la estación de Durán (Guayaquil) se provee traslados complementarios en base compartida hacia el hotel Hilton (aeropuerto), Oro Verde (Centro, Bulevar 9 de Octubre) & Wyndham (Santa Ana).

 

Se puede proveer guianza en otros idiomas a parte del español e inglés como italiano, francés, alemán, portugués y japonés bajo pedido. Está sujeto a disponibilidad y aplica un costo extra.

No Incluye 
Impuestos locales (aplica IVA para ecuatorianos), bebidas alcohólicas (el Tren Crucero ofrece vino, cerveza y whisky), comidas o excursiones no incluidas en el programa, boletos aéreos, gastos personales, propinas o traslados a hoteles diferentes a los detallados. Se recomienda a los pasajeros adquirir un seguro de viajes. 

VESTIMENTA: Vestirse en capas, chaqueta para el frío y una ligera para lluvia (costa), zapatos para caminar, sombrero, protector solar (SPF 70 al menos), gafas de sol, cámara, efectivo y repelente de insectos.

ALTITUD: Varía desde los 80 a los 3.610 metros sobre el nivel del mar. La temperatura va desde los 14º a 35ºC.

IMPORTANTE: La estación de Durán se encuentra a 30 minutos de Guayaquil. Swissôtel se encuentra en la ciudad de Quito, Avenida 12 de Octubre y Luis Cordero.

AVISO: Todos los itinerarios están sujetos a cambios debido a circunstancias de fuerza mayor o de carácter técnico u operativo. Por favor, revise nuestras políticas relacionadas a reembolsos y cancelaciones. En Tren Ecuador estamos comprometidos a proveerle la mejor experiencia de viaje posible.

Contáctenos Contactenos
Skype
Facebook
Twitter
Tripadvisor